Entregarán lentes a adultos mayores de Ramos

El Patrimonio de la Beneficencia Pública organizó este martes un evento en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor de Ramo Arizpe para llevar a cabo la consulta oftalmológica a personas necesitadas de la tercera edad y posteriormente hacer entrega de lentes ya con la graduación requerida.

Alejandro Treviño Aguirre, coordinador administrativo de la PBP explicó que el objetivo es tratar a todas las personas de la tercera edad que se hicieron presentes con asistencia médica especializada en oftalmología para realizarle un examen de la vista y que ellos mismos pudieran escoger el armazón de su elección para posteriormente hacer entrega de los anteojos a los necesitados.

Este proceso es totalmente gratuito, y es un apoyo a todos los que actualmente se encuentran trabajando y que son un ejemplo de vida para toda la comunidad de Ramos Arizpe, explicó Alejandro Treviño.

“Se levantan todos los días con mucho ánimo y con mucho ímpetu para traer algo de dinero a sus hogares, ya que muchos de ellos siguen representando un ingreso importante en su hogares y sobre todo mantenerse activos a esta edad que es lo más importante, tenemos en la localidad muchos casos de jóvenes que no estudian ni trabajan y estas personas son o deberían ser un ejemplo para todos ellos”, afirmó Treviño Aguirre.

Además, esta campaña tiene como objetivo ayudar a estar personas en lo individual para que puedan desempeñar de mejor manera en su labor, son aproximadamente 50 personas que se beneficiarán con este apoyo. Las autoridades aseguraron que es la primera de varias etapas de que se estarán realizando de manera permanente en coordinación con el gobierno municipal de Tita Flores  y con el gobierno del estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme.

Para poder ser acreedor de los diversos apoyos de esta y más campañas tales como de aparatos auditivos y de prótesis, los solicitantes tendrán que registrarse en el DIF municipal y estar al pendiente de las invitaciones que realizan los distintos niveles de gobierno. (GABRIEL MARTÍNEZ)