Buscan “fake news” desacreditar el buen trabajo hecho en Saltillo, dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que las noticias falsas sobre el supuesto robo de menores en Saltillo, mismas que fueron difundidas en pasados días, son obra de políticos frustrados que pretenden desacreditar el buen trabajo en materia de seguridad hecho en esta ciudad.

El edil manifestó lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes el inicio de las obras de mejoramiento del Centro Comunitario que se ubica en la colonia Gustavo Espinoza Mireles.

Jiménez Salinas dijo contar con antecedentes de que cuando existe un logro importante por parte del Municipio de Saltillo, inmediatamente surgen este tipo de noticias que sólo pretenden infundir temor e incertidumbre entre los ciudadanos.

Señaló que su gobierno no minimiza el tema de la atención y el cuidado que debe tenerse para con los menores, sin embargo, destacó que no se ha recibido hasta el momento ninguna denuncia por el delito de robo de menores en el municipio de Saltillo.

“Tenemos ya antecedentes de que cuando sale una buena noticia de Saltillo, nos pasó en marzo cuando salimos rankeados entre los municipios más seguros del país, iniciaron una serie de  fake news en las redes sociales, como aquel famoso robo con flores a casa habitación, que era un tema que sucedía en otro estado del país, y ahora, a raíz de que somos la tercera ciudad con mayor calidad de vida y la segunda ciudad más segura junto con San Pedro Garza García Nuevo León, según el INEGI, sale mucha gente, sobre todo  políticos, frustrados yo creo, que empiezan a fomentar noticias falsas”, señaló el alcalde.

“Esto no quiere decir que estemos minimizando el tema de que no se cuide a los niños, al contrario, hay que estar al pendiente todo el tiempo de nuestros pequeños, pero hoy en día en ninguna instancia del Gobierno Municipal, Estatal o Federal hay reportes de este tipo de robos, no hay denuncias. En ese sentido, hay que pedirle a la ciudadanía que esté muy atenta revisando los canales oficiales de comunicación, ver que se trate de información emitida en forma responsable. Insisto, hay que cuidar mucho a nuestros hijos, pero al día de hoy en Saltillo no existe ni una sola denuncia por robo de un menor”, agregó el edil. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.