Apoya DIF con campañas al sector rural

El DIF municipal expresa con hechos y números su compromiso total con la comunidad rural de Ramos Arizpe. Es por eso que a lo largo de la administración actual, se han realizado diversas campañas para el apoyo de este sector, informó su director, Romeo Campos.

Las diferentes campañas que se llevan a cabo van desde apoyo para el sector ganadero y agrícola, así como también programas médicos que visitan diariamente a los ejidos que le corresponden al municipio.

Romeo Campos dijo que son más de ochenta comunidades que se visitan cada determinado tiempo para llevar brigadas oftalmológicas, dentales, ganaderas y agrícolas, que se suman al apoyo por parte del departamento de desarrollo rural del municipio.

Casi dos mil trescientas consultas médicas, mil seiscientos consultas oftalmológicas con un resultado aproximado de novecientos pares de lentes entregados y setecientas consultas dentales con más de cien piezas en extracciones.

Así mismo, el DIF de Ramos Arizpe esta consiente que el compromiso no solo es con las personas como individuos, sino que también con su trabajo, es por eso que también se llevan a cabo programas de paquetes porcinos donde se facilitan animales de granja en este caso cerdos, para la elaboración y producción de alimento como chorizo, tocino y carnes frías.

Además se han llevado al campo talleres de producción que sirve a los ganaderos a capacitarse y poder ejecutar los distintos procesos de ganado caprino para la realización de leche, crema, yogurt y mantequilla.

“Estos esfuerzos que realizamos en conjunto con la presidencia municipal, se adicionan a los ya conocidos programas que hacen autosuficientes a los productores, como Maquila en casa, por ejemplo, que no basta con brindarles apoyo económico o en especie  a quienes más lo necesitan, también nos preocupamos por la capacitación de estas personas para que puedan administrar y procesar los distintos recursos que manejan”, expresó Romeo Campos, director del DIF en Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTÍNEZ)