Vienen miles de empleos para Saltillo; dice Manolo Jiménez luego de gira en Canadá

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que para los siguientes meses serán miles de nuevos empleos los que se generen en Saltillo, tras la llegada de varias inversiones por parte de empresas automotrices y de otros giros que vendrán a instalar nuevas plantas, o a ampliar las que ya existen en la región.

Tras su regreso de la gira por Canadá, en la que acompañó al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, el munícipe aseguró que el panorama económico que se observa para Saltillo es alentador, dadas las grandes fortalezas del municipio, que lo han hecho hoy por hoy el destino con más inversiones y con mayor generación de empleos en la entidad.

“Una parte importante de las inversiones viene para Saltillo, entre ampliaciones y nuevas operaciones, en cuanto a empleos no tenemos aún el dato exacto, pero estamos hablando de miles de empleos. Hemos sido el municipio con mayor inversión, y el municipio con mayor generación de empleos de Coahuila, que hoy por hoy se ha consolidado como uno de los principales destinos de las industrias extranjeras, no solo de la automotriz, es un logro que ha sido producto del trabajo de mucha gente, y que como gobierno tenemos la obligación de consolidar y fortalecer”, señaló el alcalde.

Manolo Jiménez recordó también que antes de que se dieran a conocer en estos días los buenos pronósticos que se tienen en cuanto al Tratado de Libre Comercio, los empresarios canadienses habían anunciado ya diversas inversiones para Saltillo durante esta gira, lo que significa que una vez concretado el buen cierre del TLCAN, las cosas habrán de mejorar todavía más.

“Hay varias inversiones, lo que me quedó claro de esta gira es que Coahuila es muy, pero muy bien visto en Canadá, somos el estado que más inversión tiene por parte de Canadá, una parte importante de las inversiones ya anunciadas por el Gobernador Riquelme viene para Saltillo, y esa es muestra de la fortaleza del municipio y del Estado, pero también de que vienen cosas buenas”, agregó el edil. (ÁNGEL AGUILAR)