Seguridad y corredor Port to Plains; decisivos para concretar nuevas inversiones en Coahuila

Señala Jaime Guerra

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez, aseguró que durante la recién concluida gira por Canadá realizada por el Gobierno del Estado, quedó de manifiesto el interés de los empresarios canadienses por invertir en México, y especialmente en Coahuila, donde dijo, buscarán fortalecer las inversiones ya existentes y encontrar también nuevas oportunidades de desarrollo.

En entrevista, el funcionario mencionó que factores como la seguridad que existe en el Estado, y el hecho de que Coahuila esté ubicado en el importante corredor comercial de Norteamérica Port to Plains, fueron determinantes para que los inversionistas de aquel país se decidieran a concretar en el corto plazo esos nuevos proyectos.

Indicó que, por lo pronto, la empresa Magna ha dado a conocer una fuerte inversión de recursos con el objetivo de expandir las 14 plantas que tiene dicha empresa en Coahuila, y en la que prestan sus servicios más de 14 mil empleados, tanto en Saltillo como en Ramos Arizpe y otros municipios.

Jaime Guerra Pérez aseguró que la realizada por Canadá ha sido una de las giras más productivas e intensas que se han llevado a cabo en la presente administración que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Ahora dijo, la atención del mandatario estatal está puesta en la próxima gira, que tendrá lugar en China el próximo mes de octubre, y en la que se espera igualmente concretar nuevas inversiones en las industrias automotriz, minera y de otros giros.

“Después de esta gira estamos viendo lo que será la próxima visita a China en el mes de octubre, estamos apenas empezando porque esta gira fue muy intensa, tuvimos muchas reuniones y ya estaremos a partir de hoy trabajando en lo que sigue para China, donde hay mucho que hacer, porque en la gira pasada que estuvo el gobernador hubo muchos compromisos, hubo muchas empresas interesadas a las que vamos especialmente a darle seguimiento, y creo que traeremos también muy buenos resultados”, dijo el secretario. (ÁNGEL AGUILAR)