Seguridad e infraestructura, temas ancla con empresas canadienses

 

Monclova.- Con información sobre economía, seguridad y vías de comunicación lograron el interés de empresas canadienses que sólo esperan el tratado comercial con Estados Unidos y México para invertir, consideró Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra.

Rivero Ceballos, quien formó parte de la comitiva del Gobierno que visitó Canadá la semana pasada, aseguró que cambiaron la perspectiva de inseguridad y causaron buena impresión e interés para instalarse como empresas o buscar proveedores en el estado.

«Muchas de las empresas con las que platicamos estaban detenidas sus inversiones porque tienen incertidumbre, lo que son las industrias, tienen que pensar a largo plazo, entonces, un tratado que no se ha firmado,  no los deja ver a largo plazo, sí hay posibilidades de que vengan empresas y se desarrollen empleos.

«Creo que los alcaldes se traen mucho trabajo, y platicamos mucho con los alcaldes, con Florencio Siller y Alfredo Paredes, al respecto de qué podíamos hacer nosotros también, y estamos de acuerdo de que todos debemos poner de nuestra parte, que los municipios tienen que ofrecer algunos incentivos y están en la mejor disposición de hacerlo, el Gobernador los invitó a que lo hicieran, entonces creo que hay que reaccionar rápido», indicó.

Visitaron compañías de varios giros como una de páneles solares, automotrices, de logística de transportación, un centro de investigación y dos universidades, en las ciudades de Vancouver, Toronto y Montreal, externó, con muchas posibilidades de instalar empresas o buscar proveedores.

El dirigente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación afirmó que la promoción en Canadá se hizo de todo el estado y sus empresas, resaltando los rubros automotriz, minero y siderúrgico, la industria lechera y del ramo cervecero. En infraestructura, se destacó el eje carretero Port to Plains, lo que llamó mucho la atención de los empresarios.

Comentó que habrá seguimiento de la Secretaría de Economía y Turismo mediante los consulados en las ciudades que visitaron y la embajada, de las empresas interesadas en acudir a Coahuila y hacer negocios. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)