SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Encuesta: los mexicanos decimos cuatro mentiras al día; Trump, dice 20

QUE LEJOS quedaron aquellos años en que Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR clausuró pozos petroleros en Tabasco, como protesta por haber perdido la elección a Gobernador. Y luego emprendió “el éxodo” al entonces Distrito Federal. Llegó a ser Presidente del PRI Estatal en dicha entidad en los tiempos de Enrique GONZÁLEZ PEDRERO.

+ TRIVIA: ¿En qué país se inventó la locomotora de vapor en 1825?

+ TODO HOMBRE debería tener cuatro esposas; una hindú, para tener hijos, una persa, para conversar, una afgana, para atender la casa, y una turca para pegarle, como advertencia a las otras tres. (G.K. CHESTERTON).

+ ESTE MARTES SE reúne en sesión la Comisión Permanente del Congreso del Estado a las 10:00 horas ¿se analizará la iniciativa presentada para la reanudación de las corridas de toros?

+ ADIVINANZA: Soy bonito por delante algo feo por detrás; me transformo a cada instante, ya que imito a los demás.

+ ANTONIO “MANQUITO” VILLALÓN, fue un jugador mexicano de futbol en los años sesenta. Jugaba con el Morelia y fue un goleador que estuvo en el mundial de 1966 a pesar de carecer de un brazo.

+ EL LIUNES ASISTIÓ el Presidente Peña NIETO a la toma de posesión de Ismael HERNÁNDEZ DERAS como dirigente nacional de la Confederación Campesina. El ex gobernador de Durango había sido Delegado del PRI en el Estado de México y ahí hizo amistad con el Ejecutivo.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: MARGARITA: Su número es el 1, tiene compatibilidad astrológica con; Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. Margarita es independiente y segura de sí misma y quiere vivir su vida sin obstáculos. Su mirada es tierna y muy penetrante. Si un defecto se le puede achacar es su exceso de autoritarismo y su testarudez. En lo sentimental es mucho más compleja de lo que parece. Cuando se enamora aparece su lado autoritario y es ella quien lleva la iniciativa.

+ ESTE MARTES A las 11:00 horas, será la Rueda de Prensa para convocar al Congreso Iberoamericano de Enfermería de la UA de C en el Teatro de Cámara “Otilio González”, ubicado en sótano de Rectoría entrada por la calle Salvador González Lobo. Invita la Facultad de Enfermería.

+ BODAS DE PLATA: En la noche, después de la fiesta por los 25 años de matrimonio, ella le pregunta al melancólico marido. -¿Por qué ya no me haces el amor como cuando nos casamos? –Porque, cuando nos casamos, tenías cuerpo de tentación y ahora lo tienes de reflexión.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: María Cristina GIDI ABUGARADE, Manyú APARICIO SÁNCHEZ, Lila CANALES VDA. DE ALANÍS, Francisco CAMARILLO MOLINA, Agustín GUERRERO SÁNCHEZ, Agustín HUERTA WILDE y Elsa STROZZI DE GÓMEZ.

+ ¿POR QUÉ SERÁ QUE Apenas de dejar de pagar el seguro ocurre alguna desgracia.

+ TAMBIÉN LA controvertida militante del PAN, Josefina VÁZQUEZ MOTA, tuvo trato VIP a la hora de ir a recoger su charola como senadora, entró por una puerta lateral y le dieron trato preferencial. Falta ver como reciben a Napoleón GÓMEZ URRUTIA “Napito”. Porque la “Nestora” o “La Glostora” ya tiene días que se pasea por la cámara de senadores.

+ EFEMÉRIDES DE COAHUILA: El 28 de Agosto de 1864: El Presidente don Benito Juárez designa el fundo legal para la población de Matamoros, Coahuila. El 28 de Agosto de 1868 quedan comunicados Saltillo y Monterrey por medio del telégrafo.

+ BRINDAR APOYO para trámites como la aclaración o corrección de actas y registro de menores de 18 años o mayores de 60 sin necesidad de trasladarse a la Capital del Estado, es objetivo de las brigadas del Registro Civil que se llevaron a cabo en Piedras Negras los días 21 y 22 de agosto. Es interés del gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS y el DIF Coahuila que se brinde apoyo a la ciudadanía que por cuestiones económicas y/o distancia a Saltillo no puede viajar para llevar a cabo estas diligencias, informó Diego REYNA TORRES, funcionario del Departamento de Aclaraciones del Registro Civil del Estado.

+ NO TE RINDAS: “Sólo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible: el temor al fracaso”.

+ QUE HAN sido 25 curas los que han perdido la vida durante el presente sexenio.

+ ¿QUÉ ES lo que consigues si cruzas un mono con un político? Nada, los monos son demasiado inteligentes como para aparearse con los políticos.

+ SE VIVE una situación difícil económicamente en la región carbonífera, ha disminuido el circulante y faltan empleos. En el 2024 será peor porque dejará de explotarse el carbón por decreto ambiental.

+ UN PASQUÍN es un escrito anónimo, fijado en un sitio público con exposiciones satíricas contra alguien. En el siglo XVI en Europa la gente pegaba sátiras en una estatua romana de un tal pasquiano. De ahí el nombre.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: OSARIO: Lugar donde se depositan los huesos de los que pretendieron osar… seguir viviendo.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Vasectomía significa nunca tener que decir “lo siento”.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El espejo.

+ SABÍA USTED Que, según una encuesta, los mexicanos decimos aproximadamente 4 mentiras al día.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Inglaterra.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que ya andan subiendo a la silla voladora para que se lance Guadiana de nuevo como candidato a Gobernador?

+ Y NOS leemos mañana. Somos engañados por la apariencia de la verdad.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCARBONIFERA LA COLUMNA
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.