Reino Unido prohíbe collares para dar descargas eléctricas a mascotas

 

Foto: Pixabay

Londres.- Los collares de entrenamiento  que emiten descargas eléctricas a perros y gatos estarán prohibidos bajo la nueva legislación anunciada este lunes por el gobierno de Reino Unido.

Los collares de entrenamiento electrónicos de control remoto, conocidos como collares electrónicos, tienen un dispositivo remoto que desencadena un pulso electrónico, cuya fuerza puede ser modulada, mientras que otros rocían un químico nocivo.

El Departamento de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Rurales señaló que también son mal empleados para infligir daño y sufrimiento innecesarios, también hay evidencia de que los collares electrónicos pueden redireccionar la agresión o generar conductas ansiosas en mascotas, lo que agrava los problemas de conducta y de salud subyacentes.

La organización nacional de caridad animal, Dog’s Trust, está entre las organizaciones protectoras que pidieron la prohibición de esos collares.

La organización señala que esos dispositivos pueden enviar entre 100 y 6.000 voltios al cuello de un perro y tienen la capacidad de lanzar descargas a un perro por hasta 11 segundos continuos.

El gobierno ha señalado que no extenderá la prohibición a sistemas de alambrado invisible, que pueden mantener a las mascotas alejadas de carreteras y potenciales accidentes de tránsito. Los animales a menudo responden bien a alambrados invisibles y aprenden rápidamente a mantenerse dentro de un  límite sin recibir un pulso estático. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.