Realizan brigada del registro civil en Piedras Negras

Piedras Negras.- Brindar apoyo para trámites como la aclaración o corrección de actas y registro de menores de 18 años o mayores de 60 sin necesidad de trasladarse a la Capital del Estado, es  el objetivo de las brigadas del Registro Civil que se llevaron a cabo en Piedras Negras los días 21 y 22 de agosto.

Es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el DIF Coahuila que se brinde apoyo a la ciudadanía que por cuestiones económicas y/o distancia a Saltillo no puede viajar para llevar a cabo estas diligencias, informó Diego Reyna Torres, funcionario del Departamento de Aclaraciones del Registro Civil del Estado.

Destacó que con la colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila y municipal se efectuaron las brigadas, en las que se brindó atención en promedio a 150 personas diariamente y donde los trámites más solicitados fueron las aclaraciones o correcciones de actas de nacimiento.

El funcionario del Registro Civil de Coahuila señaló que en las brigadas, la población tiene la oportunidad de obtener los documentos con un costo mínimo de 30 pesos, cuando este tipo de trámites ascienden a 484 pesos normalmente.

El funcionario informó que en el primer día de gestiones se atendió a una gran cantidad de personas, que desde temprana hora acudieron a realizar los trámites de Registro Civil con la documentación solicitada.

Personal de las oficialías del Registro Civil en la ciudad participaron en las brigadas en apoyo a la comunidad.

La Dirección del Registro Civil tiene como principal función hacer constar de manera auténtica todos los actos y hechos relacionados con el estado civil de las personas físicas, mediante la intervención de funcionarios dotados de fe pública, denominados oficiales del Registro Civil. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.