Realiza UA de C entrega simultánea de libros en bachillerato

Para brindarle herramientas a los estudiantes de nuevo ingreso a los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Coahuila, se hizo entrega de libros de texto gratuitos, como parte del programa “Abre tu libro” del Gobierno del Estado.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, presidió el evento que se realizó de manera simultánea en las 12 escuelas de bachilleres de la Universidad, así como en las extensiones de tres de las escuelas en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte

Acompañado por el director General de Educación Media Superior y representante de la Secretaría de Educación de Coahuila y del Gobierno del Estado, Manuel Flores Revuelta, y el director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, el Rector realizó la entrega simbólica en la Biblioteca del Ateneo Fuente.

Hernández Vélez, expresó que, con la entrega de los libros, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, contribuye de manera importante con la formación de los estudiantes de preparatoria, quienes durante su primer año escolar se verán beneficiados con dicho apoyo.

Agregó que, desde hace 58 años en México, se cuenta con programas de entrega de libros de texto gratuitos de nivel preescolar hasta secundaria, política pública que ha impactado favorablemente al permitir llevar conocimiento relevante a todos los centros educativos y contar con una base mínima de conocimientos a transmitir.

El rector de la UA de C, puntualizó que gracias a la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se desarrolló un programa estatal paralelo llamado “Abre tu Libro”, enfocado a cubrir las necesidades bibliográficas de los estudiantes de las escuelas de bachillerato del estado.

“Sin duda, debemos reconocer el esfuerzo que se hace desde la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila para el diseño y la entrega de estos libros de texto y también debemos agradecer que se haya incluido a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Coahuila en el programa”, externó Hernández Vélez.

De igual manera, exhortó a los universitarios a aprovechar al máximo los beneficios del programa, leyendo, analizando el contenido, documentándose más sobre el tema con los libros de las bibliotecas y aplicando los contenidos en el desarrollo de sus clases.

Por su parte el director del plantel, Marco Antonio Contreras Becerra, agradeció a las autoridades gubernamentales y universitarias por hacer posible que los estudiantes de primer año de bachillerato sean beneficiados con la entrega de libros de texto.

Agregó que gracias a estas acciones, los alumnos tienen mayores y mejores herramientas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, dándoles acceso a conocimientos que les permitirán fortalecer su pensamiento crítico e incrementar su acervo.

En una primera entrega, el Ateneo Fuente recibió para el Taller de Lectura y Redacción 206 libros, Lógica 385, Filosofía 103, Matemáticas 243, Psicología 312, Química 163, Física 277 y 240 de biología. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.