Rafael Nadal continúa de líder en la ATP

(Xinhua/Stephen Chung) 

Madrid.- El español Rafael Nadal continúa a la cabeza de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con 10.040 puntos, seguido por el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, en una semana sin cambios entre las primeras posiciones.

Nadal tratará de revalidar su título como campeón del Abierto de Estados Unidos, que comienza este, lunes, del que parte como primer favorito, y se enfrentará este martes, a su compatriota David Ferrer.

Por otra parte, por primer vez en los últimos años el Abierto de Estados Unidos reúne a los mejores jugadores del circuito, con el español Rafael Nadal como número uno del mundo, vigente campeón y hombre a batir por el resto de aspirantes que antes reinaron en Flushing Meadows, como el legendario Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro.

Nada mejor que ver de nuevo juntos a los grandes campeones en la celebración del 50 aniversario de la era «Open» del último torneo de Grand Slam de la temporada, resaltan medios deportivos.

De esta forma, a partir de este lunes, el torneo estadounidense tendrá la presencia de los cinco grandes del tenis mundial y hará que el nuevo campeón salga reforzado con todos los honores, señalan los medios deportivos.

Desde el torneo de Wimbledon del 2017, el español Nadal, actual número uno del mundo, el suizo Federer, el serbio Djokovic, el argentino Del Potro y el británico Murray, que llega de una recuperación larga de lesiones, están listos para el duelo tenístico que comienza este lunes.

Para los analistas, Nadal ha llegado a Nueva York no sólo como el número uno del mundo sino también más fuerte que nunca y convertido en el jugador completo que puede competir al máximo de rendimiento en cualquier tipo de pista, incluida la rápida de Flushing Meadows.

Una vez más Djokovic volverá a ser el rival más complicado que puede tener el español en el camino, pero solo coincidiría con el serbio en la final, dado que ambos parten de cuadros opuestos y lo mismo ocurriría con Federer, al que Nadal solo vería en el último partido.

Djokovic, de 31 años, que buscará su tercer título del Abierto de Estados Unidos, quiere unirse también a Federer y Nadal como los jugadores que después de haber cumplido los 30, son capaces de seguir en la cima del tenis mundial tras superar graves lesiones.

El británico Andy Murray, de 31 años, campeón en el 2012, llega como la gran incógnita, pero su larga lesión le excluye de estar entre los favoritos, mientras que el argentino Del Potro, de 29 años, al igual que Alexander Zverev, el croata Marin Cilic o el austriaco Dominic Thiem forman parte de los candidatos al triunfo final. (XINHUA)

 

Comments are closed.