Jorge Dávila Flores participó en la instalación del Consejo de Evaluación de Diputados

 JDF asistió en su calidad de Vicecoordinador del GPPRI para la Vinculación con la Iniciativa Privada y enlace con los empresarios

En el Salón de protocolo del edificio “C”, en el Palacio de San Lázaro, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, presentó el Sistema de Evaluación de Diputados, con los siguientes objetivos: difusión de las atribuciones de los diputados; estrechar el vínculo con los ciudadanos; promoción participativa de la ciudadanía; fortalecer la rendición de cuentas; mantener una publicidad permanente de su desempeño; mayor transparencia de la actividad parlamentaria; mejores prácticas parlamentarias y la contribución a la consolidación de la democracia en nuestro país.

Luego de participar en el evento, el Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge E. Dávila Flores, explicó que el nuevo Consejo será el órgano técnico de seguimiento del Sistema de Evaluación de Diputados, que estará integrado por los representantes de los diferentes grupos parlamentarios, del sector académico, de la sociedad civil, de la iniciativa privada del país, personal de apoyo parlamentario e invitados especiales.

Dávila Flores elogió esta nueva disposición, ya que dará mayor transparencia a la actividad de los legisladores y podrá medir constantemente el desempeño de los diputados en San Lázaro. Comentó que ha trabajado de cerca con Edgar Romo García en ésta y otras iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos y sentar las bases para que se fortalezcan tanto el emprendimiento como la inversión en nuestro país.

Por su parte, representantes de la iniciativa privada reconocieron el trabajo legislativo relevante y el apoyo de Jorge Dávila Flores, tanto a nivel personal, como Presidente de la Comisión de Economía y Vicecoordinador del GPPRI para la Vinculación con la Iniciativa Privada, toda vez que siempre ha sido un “enlace oportuno y eficaz con los empresarios del país”.

El legislador coahuilense agradeció la invitación del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a formar parte de este importante proyecto, que “contribuirá a mejorar la labor de los legisladores y darle mayor valor a las iniciativas que se presenten en lo sucesivo, en beneficio de los mexicanos y del país”. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.