Nadie se quedará sin estudios en Ramos: Francisco Vázquez

Habilitarán aulas móviles

A una semana del arranque del nuevo ciclo escolar, el municipio de Ramos Arizpe ha hecho constar la falta de infraestructura para cubrir la demanda de estudiantes a nivel primaria  secundaria.

Esto debido al fenómeno social de migración por el cual atraviesa el estado en general y que por consecuencia muchos rubros del sistema de gobierno municipal ha tenido que tomar cartas en el asunto.

Tal es el caso del sector educativo, que se ha visto saturado por la alta demanda de estudiantes que son hijos de personas que vinieron a Coahuila en busca de trabajo y mejor calidad de vida. Son distintas escuelas de nivel primaria y secundaria de Ramos Arizpe las cuales no cuentan con los lugares suficientes para albergar a todos los solicitantes.

Este lunes, Francisco Vásquez Ramos director de educación municipal, declaró que la prioridad es darle educación a todos, sea cual sea su situación y a pesar del reto qué esto representa, debido a  que muchos de estos solicitantes no tienen papeles en regla.

“La administración de la alcaldesa Tita Flores Boardman se ha tomado muy enserio en cumplir las propuestas que hizo en su momento durante su campaña, y una de esas es la educación de los jóvenes, sin importar lo que tengamos que hacer para lograrlo, nadie se puede quedar sin estudiar” expresó Vázquez Ramos.

Es por eso que en estos días el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Educación, habilitara aulas móviles para que los alumnos que hasta este momento no han podido acudir a clases, puedan a partir de esta semana presentarse a estudiar. A pesar de que el ciclo escolar ya comenzó, se trabaja a marchas forzadas  para poder incluir a este grupo de un estimado de 130 alumnos en las escuelas de distintos niveles.

Para este viernes se hará el primer conteo que le servirá a las autoridades para recopilar de mejor manera los datos necesarios y de esta manera obtener un número exacto de alumnos sin escuela y cuales son las instituciones que necesitan ampliarse o de ser necesario abrir turno extras a los ya establecidos. (GABRIEL MARTÍNEZ)