Murió el profesor Vega Mandujano, fundador de la Berrueto

Este lunes falleció el profesor Roberto Vega Mandujano, quien fuera fundador de la Escuela Federico Berrueto Ramón, emblemática institución educativa en Saltillo, y como dirigente sindical impulsó la creación de las clínicas del Magisterio.

Familiares del profesor Vega Mandujano dieron a conocer la tarde de este lunes su fallecimiento. Habría cumplido 89 años en octubre próximo.

Fue, de acuerdo con el Diccionario Biográfico de Coahuila, maestro de la Primaria Anexa a la Normal y Fundador de la Secundaria Federico Berrueto Ramón.

En la Sección 38 del SNTE, de la que fue Secretario General, ocupó además diferentes carteras, promovió la creación del Fondo de Defunción, y fundó las clínicas del Magisterio en Saltillo y Torreón.

En su trayectoria partidista ocupó también diferentes cargos en los Comités Municipal, en Saltillo, y Estatal del PRI, además fue diputado de la XLVII Legislatura, en la que le tocó presidir el 1 de diciembre de 1975 la sesión en la que Oscar Flores Tapia asumió como gobernador de Coahuila, y casi 11 años después, en agosto de 1981, como Oficial Mayor del Congreso dio trámite a la renuncia del gobernador. (INFONOR)