Municipio de Ramos hace frente a problemas de agua en Ramos Arizpe

En todo el mundo existe una problemática general con el agua, el preciado recurso cada vez es más difícil de conseguir y ante esta situación el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe ha puesto manos a la obra.

José Ángel Soto Díaz, secretario de desarrollo social en Ramos Arizpe, esta consiente que es una prioridad para la administración atacar las exigencias de este servicio para poder cumplir con las necesidades que la ciudadanía

“La ciudad ha crecido desmesuradamente,  son grupos de personas que vienen llegando y colonias que empiezan a crecer y para todos ellos necesitamos más agua. Anteriormente las perforaciones para llegar a los mantos acuíferos  eran de cincuenta metros, en la actualidad son casi cuatrocientos metros los que necesitamos perforar para alcanzar el agua”, comento el secretario.

Para el suministro y mejor calidad del servicio de agua, el gobierno municipal de Ramos Arizpe creó el programa de “Presión al cien” que consiste en un apoyo económico parcial del gasto total otorgado por el municipio, para la compra e instalación de un tinaco de mil cien litros con una bomba  que sirve para succionar el agua que llega con poca presión y almacenarla en dicho tinaco y pueda llegar al domicilio con la presión suficiente para alimentar toda la casa. Esta técnica esta diseñada para un hogar de 3 a 5 personas.

Al mismo tiempo, Soto Díaz aprovechó para hacer un llamado a las personas para el buen uso  y el no desperdicio de este recurso y que aprovechen las facilidades de autofinanciamiento que el municipio ofrece para que puedan contar con un servicio de calidad. Aclarando también que se hicieron tres pozos nuevos para ayudar a contrarrestar la escasez de agua que se vive en la actualidad. (GABRIEL MARTÍNEZ)