McCain será homenajeado el viernes en el Capitolio y enterrado el domingo

(Xinhua/Ting Shen) 

El senador republicano John McCain, fallecido este sábado a los 81 años debido a un cáncer cerebral, será enterrado el próximo domingo en la Academia Naval de Annapolis (Maryland) después de yacer el viernes en una capilla ardiente en el Capitolio, un honor reservado a muy pocos.

De acuerdo a información publicada en el sitio web de El Español, los servicios fúnebres del veterano legislador se repartirán entre la capital estadounidense, donde desarrolló su carrera política durante más de tres décadas, y el estado al que representaba en el Senado y en el que falleció, Arizona.

Según informó este domingo su oficina, los seguidores de McCain podrán rendirle homenaje en una capilla ardiente el próximo miércoles en el capitolio estatal de Arizona, en Phoenix, donde también habrá una misa en su memoria, el jueves en North Phoenix Baptist Church.

El viernes, McCain se convertirá en el decimotercer senador de la historia que yace en una capilla ardiente en el Capitolio de Washington, según confirmaron los líderes del Congreso.

Ese honor está reservado para los «ciudadanos más prominentes del país» desde que la práctica comenzó en 1852, tras la muerte del expresidente de la Cámara de Representantes Henry Clay.

El sábado 1 de septiembre es cuando tendrá lugar el principal funeral de McCain, que se celebrará en la Catedral Nacional de Washington y en el que se espera que pronuncien sendas elegías los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y George W. Bush (2001-2009).

Hace tres meses, personas cercanas a McCain informaron a la Casa Blanca de que el senador no quería que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistiera a su funeral y prefería que el vicepresidente Mike Pence fuera en su lugar, según la cadena NBC News.

El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, nombrará al sucesor del fallecido senador John McCain después de su entierro el próximo domingo, un escaño que, según adelantaron este domingo algunos medios estadounidenses, previsiblemente ocupará su viuda, Cindy McCain.

Bajo la ley estatal de Arizona, Ducey es el encargado de designar al encargado de ocupar el escaño de McCain hasta 2020, cuando habrá una elección especial para elegir quién concluirá los dos años restantes del mandato del fallecido senador.

Otros nombres podrían ser el exsenador Jon Kyl, o la empresaria Karry Taylor Robson, ambos muy cercanos al gobernador. (EL ESPAÑOL)

 

Los comentarios están cerrados.