Más restaurantes y menos zapaterías en el Centro de Saltillo, propone líder de CANIRAC

El presidente de la CANIRAC Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, dijo que ese organismo trabaja actualmente en un proyecto que permita disminuir la cantidad de licencias que se expiden para los negocios de venta de calzado, que dijo, ocupan un alto porcentaje en el número de establecimientos que existen en el primer cuadro de Saltillo, y se ubican en casas antiguas y otros lugares emblemáticos que permitirían albergar proyectos interesantes que devuelvan su vitalidad a ese sector.

En entrevista, el directivo señaló que igualmente, la CANIRAC busca un acercamiento con los propietarios de restaurantes ubicados en el centro histórico Saltillo que no pertenecen a esa organización, a fin de trabajar en acciones que traigan beneficios, y permitan detonar la industria gastronómica en esa parte de la ciudad.

Mencionó que actualmente, hay un distanciamiento entre los restaurantes que se ubican en la Zona Centro y los que se encuentran en otros sectores de Saltillo, mismo que debe superarse para lograr dichos beneficios.

«Hay varios empresarios que estoy trayendo a la CANIRAC para que se sumen, la intención principal es el rescate del Centro Histórico, es gente que trae muy buenos proyectos en el Centro, nosotros también somos parte del Centro, lo conocemos perfectamente, sin embargo, en la parte gastronómica, hay dos entes aparte: los establecimientos que están en el centro y los que no lo están», señaló Fabio Gentiloni.

«Queremos fortalecer dentro de la CANIRAC la parte del Centro Histórico, la intención es reducir el tema de las zapaterías, la calle Victoria por ejemplo, queremos recuperarla, abrir más cafés, más restaurantes, que regrese la vida al Centro Histórico de Saltillo, que es uno de los más bellos de México. En ese sentido traemos un proyecto para reducir las licencias de zapaterías y recuperar las casas antiguas en que se ubican, donde se pueden hacer proyectos muy interesantes», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)