Inician actividades académicas en la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C

 

Autoridades universitarias, docentes y directivos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibieron a los alumnos de nuevo ingreso que inician su formación como profesionales del derecho.

El secretario general de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, a nombre del rector Salvador Hernández Vélez, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la Universidad, así como aquellos estudiantes de reingreso.

De igual manera, agradeció la presencia de los integrantes del claustro de maestros que forman parte de la Facultad y reconoció en cada uno su capacidad y talento tanto en el ejercicio jurisdiccional como en la enseñanza del derecho a la juventud mexicana.

Destacó que la Facultad ha sobresalido como uno de los más importantes centros jurídico- educativos del país, al implementar desde las aulas la enseñanza del nuevo sistema penal acusatorio, así como con la representación de estudiantes ante certámenes de juicios orales, han demostrado la calidad educativa que reciben en el plantel.

“Jóvenes estudiantes, ustedes pertenecen a un selecto grupo que logró su ingreso a esta gran facultad, forman parte de una de las instituciones más importantes del país, y en donde estoy seguro lograrán aprender con los más altos estándares de calidad, la ciencia del derecho”, expresó Rodríguez Calderón.

Además, convocó a los universitarios a aprovechar la oportunidad de aprender de las experiencias y conocimientos de los grandes maestros con los que cuenta el plantel, los conminó también a que practiquen el Código Lobo como guía en el actuar de su vida académica, personal y, en un futuro, en la profesional.

Por su parte, el director del plantel, Francisco Luis Yáñez Armijo, dio la bienvenida a docentes y alumnos para el ciclo agosto- diciembre 2018, y exhortó a los miembros de la comunidad a dar lo mejor durante el semestre para que el proceso de aprendizaje sea fructífero.

Agregó que la facultad no sólo busca egresar a profesionales del derecho con las herramientas que les permitan hacer frente a los retos en materia de derecho del país y el mundo, sino que sean ciudadanos comprometidos con el bienestar de su comunidad.

Asimismo, indicó que la generación de alumnos que hoy ingresa a las aulas de la Facultad, lo hacen con un nuevo plan de estudios, diseñado para brindar una formación más completa y actualizada que fue elaborado por un comité de docentes.

Durante el evento fueron presentados a los docentes que impartirán las asignaturas de los planes de estudios en los diferentes semestres. (EL HERALDO)