Inauguran sala de lactancia materna en industrias Peñoles

Torreón, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), los Sistemas DIF y Voluntariado de Coahuila, inauguró la Sala de Lactancia Materna en Industrias Peñoles.

La Presidenta Honoraria de los sistemas DIF y Voluntariado de Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, fue acompañada en la apertura de este espacio por Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles.

En su mensaje, el Director de la compañía dijo estar de manteles largos, pues éste es un evento muy importante, un compromiso muy fuerte que tienen como empresa.

“Es la primera sala que tenemos aquí, la segunda después de Velardeña”, dijo.

El mandato es que todos los centros de trabajo de Peñoles donde haya mujeres embarazadas tendrán una sala como ésta.

“La incursión de la mujer en Peñoles es muy importante, 757 participan activamente en nuestra organización y el 60 por ciento son menores de 35 años, esto hace que este tipo de instalaciones sean fundamentales”, expresó.

La Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, señaló que son un gran orgullo las acciones que se emprenden en favor de la mujer y éste es el resultado de una gran guía que tienen como empresa.

“Gracias a Peñoles por tener esa sensibilidad con las mujeres, por estar en contacto humano con ellas”, señaló.

Mientras que Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud en Coahuila, reseñó los beneficios del Programa de Lactancia Materna e inició por citar que la participación de las mujeres en el mercado laboral ha hecho necesarios estos centros.

La lactancia aporta beneficios a las empresas: mejora la salud de las madres, disminuye el ausentismo, la rotación de personal calificado y genera un clima laboral sano, ya que permite coordinar su espacio de trabajo con su labor de madres.

Una vez que cortaron el listón inaugural, las autoridades recorrieron la Sala de Lactancia Materna de Peñoles, de las que fueron testigos tres embarazadas empleadas de dicha compañía. (EL HERALDO)