Gobierno de AMLO no derogará Reforma Energética, asegura representante

El representante del próximo gobierno en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jesús Seade, afirmó que no se derogará la Reforma Energética, impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, según publicó el periódico La Razón.

“El presidente electo ha sido muy claro desde su campaña y desde que ganó las elecciones ha enfatizado que él no va a echar atrás la Reforma Energética, que él no va a cambiar la Constitución, él respeta el marco legal como lo tenemos y eso incluye los contratos existentes”, dijo en la conferencia conjunta que ofreció, junto a los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, desde Washington.

Agregó que, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nunca le gustó la Reforma Energética, pero ahora la respeta y lo que no quería era que el tratado fuera una copia de esa reforma.

“Lo que se hizo fue buscar cómo podemos hacer una ingeniería diferente en el diseño de los textos para lograr un nuevo texto, el tratado, que refleja un pleno respeto a la Constitución, al marco legal existente”, dijo. (LA RAZÓN)