EU impondría cuotas de importación al acero y aluminio en el nuevo TLCAN

Estados Unidos impondría cuotas a las importaciones de acero y aluminio mexicano dentro del nuevo acuerdo, al que el presidente estadounidense, Donald Trump, denominó Acuerdo Comercial EU-México, informó el periódico El Financiero.

Estas cuotas de importación –que no han sido detalladas- remplazarían a los aranceles del 25 y 10 por ciento al acero y aluminio, respectivamente, anunciados por el Gobierno estadounidense en junio pasado.

Las cantidades anuales de acero y aluminio que podrán ser importadas anualmente aún no han sido confirmadas, dijeron las fuentes.

El mes pasado, Robert Lighthizer, negociador del Gobierno estadounidense, dijo a los senadores del país vecino que la eliminación de los aranceles al acero y aluminio dependerían de una “negociación exitosa del TLCAN”.

La semana pasada, representantes de Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) sostuvieron reuniones con funcionarios comerciales estadounidenses en Washington.

El gobierno de Donald Trump ha sido criticado por empresas y legisladores de Estados Unidos por imponer aranceles en junio pasado, pues argumentan que estos no permiten a las compañías estadounidenses acceder a sus insumos clave.

Según Inside Trade, aún no sé decide cómo será este punto con Canadá. (EL FINANCIERO)

 

Los comentarios están cerrados.