Apoya desarrollo rural con seguros para agricultores y ganaderos

Actualmente el departamento de desarrollo rural de la administración de Tita Flores cuenta con diversos apoyos para este sector.

Estos apoyos constan principalmente en darle respaldo a los productores de la región que van desde seguros de vida para la familia en caso de fallecimiento, así como apoyos económicos para la compra de materiales y herramientas para el trabajo.

Gerardo Montenegro, encargado de desarrollo rural, comentó que es importante contar con un respaldo en caso de imprevisto, que pueden ser desde una sequía, hasta la perdida de cabezas de ganado o incluso el fallecimiento de los ganaderos y agricultores, asegurando que el gobierno municipal está enterado de las diversas situaciones que se pueden presentar en el campo.

“El hacerle frente a los problemas empieza por la prevención, queremos que los productores tengan todo lo necesario para salir delante de cualquier situación, existen cosas que no podemos controlar, como la sequía, las inundaciones o que simplemente los animales enfermen y mueran, es por eso el compromiso es alto para darle las herramientas e instalaciones necesarias y puedan desempeñar su labor de la mejor manera posible” expresó Gerardo Montenegro.

Se cuenta con apoyos de todo tipo, seguros de vida para la familia de los ganaderos y agricultores, aportaciones parciales de equipo para el campo y reposición económica en caso de pérdida de cabeza de ganado, que van desde los ochocientos pesos hasta los cinco mil. Se invita a todo el sector de agricultores y ganaderos  a que lleven su solicitud al departamento de desarrollo rural para aspirar a los apoyos que el gobierno municipal de Ramos Arizpe ofrece. (GABRIEL MARTÍNEZ)