Apertura Facultad de Jurisprudencia ciclo escolar 2018-2019

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, aperturó su ciclo escolar 2018-2019 con una ceremonia en la que se promovió la identidad como profesionales de las leyes y la que acudieron académicos de la institución y alumnado.

«Aún nos falta mucho por hacer. En los próximos meses estaremos trabajando con las academias de los profesores y de profesoras, constituidos por áreas, por academias, para la revisión y actualización de los contenidos programáticos de cada asignatura, para concluirla en el semestre que iniciamos», expresó el director de la Facultad que cuenta con más de 75 años de existencia, Francisco Luis Yáñez Armijo, durante el mencionado evento.

El dirigente invitó a los alumnos a actuar siempre bajo la honestidad y el compromiso con su profesión que, en sus palabras, es uno de los pilares del progreso de la sociedad.

«Nuestra Facultad sabe muy bien que es su obligación es la de entregar a la sociedad, profesionales del Derecho, reciamente formados; en quienes se suma la ciencia y la cultura, y que sean al mismo tiempo, hombres y mujeres con elevado espíritu y honda formación moral», indicó.

Al anunciar la reestructuración del plan de estudios de la carrera universitaria, Yáñez aseguró que vienen tiempos prósperos para ésta y sus integrantes. Por último, se despidió deseando a los presentes un buen ciclo, lleno de logros y experiencias atesorables.

«Estimados maestros y maestras, queridos alumnos y alumnas, iniciamos un nuevo ciclo académico y con el se abre una nueva etapa de nuestra vida (…), abrigo la convicción de que será una etapa de superación y de armonía, en la que todos avancemos inspirados con una misma mística, la de servir a nuestros semejantes». (OMAR SOTO)