Abate Coahuila deserción escolar y apoya la economía familiar

Son clave los programas sociales escolares

Con el propósito de seguir conservando los indicadores y los valores que tiene la educación para el desarrollo de Coahuila, así como para abatir la deserción escolar y apoyar la economía familiar, en la administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme todo el sector educativo tiene un apoyo irrestricto con estrategias muy claras y precisas.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, destacó que el reto es mejorar la calidad de los servicios, su evaluación y los procesos para asegurar que los alumnos estén mucho mejor preparados y puedan emprender los retos del siglo veintiuno.

Por lo anterior, mencionó, dentro de estas acciones los programas sociales escolares son clave, por lo que para el ciclo escolar 2018-2019 que ya se puso en marcha, la actual administración estatal implementó los programas Zapatos y Uniformes, Paquetes de Útiles Escolares, y Libros de Texto Gratuitos.

En ese sentido, dijo, se entregarán 95 mil 417 zapatos y uniformes a alumnos de comunidades rurales y de polígonos de pobreza, con una inversión de más de 27 millones de pesos; éstos se entregarán del 10 al 20 de septiembre.

De útiles escolares se entregaron 548 mil 478 paquetes a alumnos de escuelas públicas, con una inversión de más de 87 millones de pesos y fueron entregados al 100 por ciento de las instituciones.

Además, informó que se entregaron cinco millones 242 mil 700 libros de texto gratuitos, beneficiando a 669 mil 189 alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas, entregados al 100 por ciento de las escuelas.

De la misma manera, trabajar con un nuevo modelo educativo de inclusión y equidad con la valiosa contribución de los Consejos de Participación Social es parte de las estrategias con las que se apoya de manera decidida al sector educativo.

Así como estar muy cerca de las maestras y maestros para cuidar que tengan los satisfactores que les corresponden, y reciban los apoyos necesarios para que realicen su importante labor de manera eficiente.

El Gobierno del Estado destina una fuerte inversión en infraestructura para construir instalaciones modernas y que esto repercuta en mejores procesos de enseñanza.

Las Escuelas de Tiempo Completo, becas para alumnos destacados, transporte para estudiantes de las comunidades rurales, así como los apoyos compensatorios son, de la misma manera, programas claves para abatir la deserción escolar y apoyar la economía familiar. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.