Destaca Saltillo a nivel nacional e internacional

A ocho meses de administración, el Gobierno Municipal de Saltillo ha recibido importantes premios y reconocimientos estatales, nacionales e internacionales, resaltó el Alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Entre ellos, destacan el recibido este fin de semana por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en la categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral de un Gobierno Municipal de Coahuila; el que nuestra cuidad haya sido evaluada como una de las mejores cinco a nivel nacional en materia de calidad de vida y el que la administración encabecazada por el Alcalde de Saltillo haya sido evaluada como la cuarta mejor del país.

“Este es el resultado de un gran equipo de trabajo, asi como del apoyo del Gobernador Miguel Riquelme y de la federación, pero sobre todo, hemos contado con la fuerza y el apoyo de miles de saltillenses, a quienes sumamos a nuestro gobierno para convertirnos en la administración municipal más ciudadana de la historia”, subrayó.

TODOS ESTAMOS LLEVANDO A SALTILLO AL SIGUIENTE NIVEL

Este viernes, Saltillo recibió por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral de un Gobierno Municipal de Coahuila”, en donde fue tomada en cuenta la creación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Ambiental y la puesta en marcha de la Unidad de la Mejora Regulatoria.

Estas tres nuevas implementaciones en el Gobierno de Saltillo fueron catalogadas como proyectos exitosos e innovadores, los cuales fueron desarrollados por el alcalde y su equipo de trabajo desde la etapa de planeación y transición, antes de asumir la administración 2018.

Asimismo, en este mes de agosto, el Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer los resultados del estudio “Ciudades más habitables 2018”, en el cual se colocó a Saltillo como la tercera ciudad con mayor calidad de vida, además de posicionar en el cuarto lugar nacional a Manolo Jiménez Salinas en el índice de evaluación de alcaldes.

Durante los últimos dos trimestres, el INEGI ha posicionado a Saltillo como el segundo lugar nacional con mejor percepción de seguridad, seguido de San Pedro Garza García, Nuevo León, de acuerdo con los resultados del vigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Este resultado se dio gracias al apoyo de los gobiernos Estatal, Federal y el Ejército Mexicano, además del trabajo que los 11 mil saltillenses que participan en los Consejos Ciudadanos de Seguridad en 357 colonias y barrios de nuestra ciudad.

En materia de transparencia, Saltillo creció 40 puntos en tan sólo 6 meses, luego de que durante el último trimestre de la pasada administración, nuestra ciudad contaba con una calificación reprobatoria de 58.2. Ahora, con cifras del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Saltillo tiene una calificación de 98.2.

En el mes de junio, la administración municipal recibió también el premio internacional de “La Escoba de Platino”, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, durante la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente en Madrid, España.

Este reconocimiento se dio gracias a las acciones implementadas para el cuidado del medio ambiente a través del programa “Mi Mercadito Por Ti”, implementado por el DIF municipal, que promueve la cultura del reciclaje y limpieza de los hogares en las colonias de Saltillo, entre otras acciones. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.