Quinientos árboles nuevos para Saltillo

Este domingo se realizó la campaña Sembremos Vida Juntos, en la que se plantaron alrededor de 500 árboles en la zona boscosa de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

La actividad fue organizada por el Comité de Ciudades Hermanas y apoyada por la agencia automotriz Toyota Saltillo, así como por el Gobierno Municipal de Saltillo y el Gobierno Estatal.

Fue en punto de las 9:00 de la mañana que dio inicio la actividad, en la que decenas de personas, que se dieron cita en el área protegida a cargo de la UAAAN, plantaron diferentes tipos de árboles de la región, como pinos y duraznillos.

Olga Rumayor, representante de la Secretaría del Medio Ambiente, señaló que es importante que la sociedad y el gobierno unan esfuerzos en actividades tan nobles como reforestar nuestros bosques.

En la actividad de reforestación participaron en su mayoría jóvenes, aunque también fue alentador observar a algunos niños acompañados de sus padres, visiblemente emocionados por poder plantar su primer árbol.

“Esto le va a dar mucho oxígeno a toda la ciudad, estamos motivando a diversas empresas para que vengan y nos ayuden a sembrar. Como Comité de Ciudades Hermanas tenemos la obligación de hacer cosas buenas por Saltillo”.

El presidente del Comité de Ciudades Hermanas, Jesús Castilla Sánchez, invitó a otras empresas, de cualquier giro, a sumarse a este tipo de actividades, que –dijo- seguirán haciendo por el bien de Saltillo.

Indicó que la idea de la campaña Sembremos Vida Juntos, es que cada domingo los trabajadores de una empresa participen en actividades de reforestación.

“Estamos tratando de que sea cada domingo, que Saltillo se vuelque los domingos con la familia, que los niños aprendan lo importante de plantar un árbol”, indicó el presidente de Ciudades Hermanas. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.