Piden resultados de la Ley Estatal de Atención a Víctimas

Foto: Facebook Maru Cazares

Afirma diputada panista que desde su implementación, en 2014, se desconoce el número de personas atendidas y el tipo de apoyo recibido

Saltillo, Coah.- Coahuila debe dar a conocer los resultados que hasta ahora ha arrojado la implementación de la Ley Estatal de Atención a Víctimas, consideró la diputada panista María Eugenia Cázares Martínez, integrante de la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

La diputada ya presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por el Pleno para que la Comisión de Atención a Víctimas en la entidad, informe cuántas personas se han atendido desde que en 2014 se implementó la ley en la entidad y qué tipo de apoyo han recibido.

Recordó que la ley contemplaba la atención no sólo de las víctimas directas sino también de sus familiares y a quienes pudieran tener en el ejercicio de su profesión alguna posibilidad de agresión.

«La ley menciona muchos beneficios para las víctimas como los gastos funerarios, atención psicológica, atención médica y lo que queremos saber es qué resultado ha dado esa ley».

Indicó que hasta ahora se desconoce la estadística para saber si la implementación de la ley que en su momento causó tanta expectativa en efecto ha logrado los resultados esperados en pro de las personas que sufrieron situaciones tan difíciles como la desaparición de alguno de sus familiares, el secuestro o violencia hacia ellos mismos o familiares directos.

Afirmó que al menos públicamente la Comisión no ha rendido ningún informe, ya que incluso en su página de internet no se encuentran estadísticas «por supuesto algunos asuntos se tendrán que reservar, es obvio».

Apuntó que por lo pronto ya el Congreso ha hecho la solicitud a la Comisión para que acuda e informe pero hasta el momento no se ha dado respuesta. (INFONOR)

Los comentarios están cerrados.