PAN perdió identidad con el Frente, ahora debe salir a la calle: Atayde

Foto: @PartidoAccionNacional

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional (PAN) perdió identidad con la Coalición por México al Frente que formó con dos partidos de izquierda, el PRD y Movimiento Ciudadano, por lo que es momento de que el partido salga a la calle, regrese a su doctrina y fortalezca su padrón de militantes, informó Excelsior.

Así lo consideró en entrevista con Grupo Imagen, el consejero nacional panista, Andrés Atayde Rubiolo, quien se perfila como candidato de unidad para dirigir al PAN de la Ciudad de México, quien afirmó que lo importante no es el número de panistas para esta nueva etapa, sino la calidad de los militantes.

«Nosotros pasamos a tener un padrón de más de 33 mil miembros (en la Ciudad de México) a un padrón recientemente, ante el proceso de refrendo, de un poco más de 15 mil; yo siempre he creído que no importa la cantidad, sino que importa la calidad del militante.

«Eso no está peleado con tener un PAN mucho más presente en las calles, yo quiero un PAN en el mercado público, quiero un PAN en la escuela, quiero un PAN en la universidad, en las iglesias, en las universidades, en contacto permanente con los empresarios, con los líderes vecinales”, indicó.

El diputado local Andrés Atayde señaló que Acción Nacional perdió identidad en la última campaña federal, y además requiere un proceso de reconciliación con sus militantes, acorde con la doctrina y la ideología humanista que lo caracteriza.

«Y por eso es muy importante, reanimar, remotivar, reconciliarnos con las y los militantes, no solamente con los que llevan dos o tres años militando en el PAN de manera formal o activa, sino con los que tienen 15, 20, 25, 30, tenemos militantes que tienen una actividad de 50 o 55 años.

«A ellos yo los veo haciendo campaña, a ellos yo los veo tocando las puertas, a ellos yo los veo defendiendo las auténticas causas ciudadanas, que ante quizá por la construcción del Frente nos costó un poco en términos de identidad”, puntualizó Atayde Rubiolo.

Andrés Atayde, señaló que una vez que se emita la convocatoria esta semana para la elección del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la Ciudad de México, entre sus planteamientos estará un nuevo esquema para ganar simpatizantes y afiliar más ciudadanos al partido.

-¿Debería el PAN regresar a la figura que antes existía, además del miembro activo, al adherente, para tener un radio de acción más grande? -cuestionó Grupo Imagen.

-No sería una mala figura, y a mí me está gustando que en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), algunas y algunos aspirantes, incluido Marko Cortés, están poniendo sobre la mesa el plantear una serie de reformas a nuestros estatutos.

«Para que por un lado la afiliación pueda ser con filtros reales, con filtros auténticos para que quienes estén en nuestra casa verdaderamente quieran estar, pero por otro lado generar círculos concéntricos, que aunque el partido no te reconozca aún por antigüedad o por falta de cumplimiento de requisitos como miembro activo, los círculos concéntricos adicionales nos permitan tener un margen de acción mucho mayor”, explicó Atayde Rubiolo. (EXCELSIOR)