Miles de árboles para Saltillo

12
764

En diferentes actividades desarrolladas durante este fin de semana en Saltillo fueron plantados miles de árboles tanto en el Cañón de San Lorenzo como en la zona boscosa protegida a cargo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

El primer evento se desarrolló el sábado 25, cuando un grupo de 432 personas se unieron en la tercera etapa del programa “Apoya tu bosque local”.

En el tercer fin de semana de esta actividad lograron plantar 2 mil 378 árboles en el Cañón de San Lorenzo.

Por otra parte, este domingo se realizó la campaña Sembremos Vida Juntos, en la que se plantaron alrededor de 500 árboles en la zona boscosa de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

La actividad fue organizada por el Comité de Ciudades Hermanas y apoyada por la agencia automotriz Toyota Saltillo, así como por el Gobierno Municipal de Saltillo y el Gobierno Estatal.

Fue en punto de las 9:00 de la mañana que dio inicio la actividad, en la que decenas de personas, que se dieron cita en el área protegida a cargo de la UAAAN, plantaron diferentes tipos de árboles de la región, como pinos y duraznillos.

Olga Rumayor, representante de la Secretaría del Medio Ambiente, señaló que es importante que la sociedad y el gobierno unan esfuerzos en actividades tan nobles como reforestar nuestros bosques.

En la actividad de reforestación participaron en su mayoría jóvenes, aunque también fue alentador observar a algunos niños acompañados de sus padres, visiblemente emocionados por poder plantar su primer árbol.

“Esto le va a dar mucho oxígeno a toda la ciudad, estamos motivando a diversas empresas para que vengan y nos ayuden a sembrar. Como Comité de Ciudades Hermanas tenemos la obligación de hacer cosas buenas por Saltillo”.

INVITAN A SEGUIR REFORESTANDO

El presidente del Comité de Ciudades Hermanas, Jesús Castilla Sánchez, invitó a otras empresas, de cualquier giro, a sumarse a este tipo de actividades, que –dijo- seguirán haciendo por el bien de Saltillo.

Indicó que la idea de la campaña Sembremos Vida Juntos, es que cada domingo los trabajadores de una empresa participen en actividades de reforestación.

“Estamos tratando de que sea cada domingo, que Saltillo se vuelque los domingos con la familia, que los niños aprendan lo importante de plantar un árbol”, indicó el presidente de Ciudades Hermanas.

En tanto, el grupo de la campaña “Apoya tu bosque local” invitó a los saltillenses a sumarse a la cuarta etapa de reforestación, que realizarán este domingo 2 de septiembre, la reunión será en HEB San Patricio a las 7:20 de la mañana y en HEB Nogalera a las 7:35 de la mañana.

La intención de Apoya tu bosque local es lograr plantar 7 mil pinos en la Sierra de Zapalinamé. (JOSÉ TORRES)

 

Acerca del autor
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018
×
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018

Comments are closed.