Exponen muestra fotográfica «Mujeres de Tierra y Fuego» en Infoteca de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- “Mujeres de Tierra y Fuego” es la serie fotográfica que la artista coahuilense Vanessa García presenta a la comunidad de Piedras Negras y la región en las instalaciones de la Infoteca “Pedro Ferriz Santa Cruz”, y en la que la expositora capta la lucha y los movimientos sociales en México a través del rostro de mujeres.

La responsable de la Infoteca, Idalia Hernández Muñoz, dio a conocer que la exposición nos presenta a la mujer mexicana en sus diferentes facetas y el público tiene la oportunidad de apreciarla, en horario de 09:00 a 19:00 horas durante un mes.

De acuerdo a la autora, “Mujeres de Tierra y Fuego” busca ser un espejo que nos identifique y nos una, despertando la empatía y la solidaridad entre mujeres y hombres de cualquier nacionalidad y en cualquier lucha que legitime en sus procesos la dignidad de las personas.

Hernández Muñoz dijo que uno de los proyectos a cargo de la Secretaría de Cultura de Coahuila es la muestra fotográfica.

“Además de un sinfín de programas para esta región que aportan cultura y aprendizaje a la comunidad”, señaló.

Agregó que se continúa también con el Diplomado en Literatura cada miércoles y jueves; la Hora del Cuento cada jueves, y ahora que se reintegraron los alumnos a las escuelas se reanudarán los talleres de Literatura infantil el último viernes del mes durante el ciclo escolar 2018-2019, acorde al Consejo Técnico Escolar en el que se suspenden clases en los planteles escolares.

Adicionalmente, la Infoteca mantiene abiertas las puertas a la comunidad con préstamos de libros a domicilio, previa solicitud de una credencial, que les permite disfrutar de un amplio número de títulos en sus hogares. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.