Determina IEC que mini partidos pueden continuar con su registro

Luego de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila determinó en Sesión Ordinaria que las organizaciones “Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor A.C”, “Coahuila Incluyente A.C”, “Pacto Ciudadano por Coahuila A.C”, “Por Coahuila Si A.C”, “Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto A.C”, pueden continuar con su procedimiento de constitución y registro de Partido Político Local.

Lo anterior luego de lo referido en las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila el pasado dos de agosto.

De la misma manera, el Consejo General del IEC determinó que el trámite realizado por la organización de ciudadanos denominada “Por la defensa de los Coahuilenses A.C”, para constituirse como partido político, queda sin efecto, pues no acreditó la existencia de una cuenta bancaria para fiscalización.

Las organizaciones que podrán continuar con su procedimiento deberán llevar a cabo sus Asambleas Municipales o Distritales, así como la Asamblea Constitutiva y presentarlas ante el Órgano Electoral Local antes del 15 de diciembre de 2018, para posteriormente en el mes de enero de 2019 presentar su solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Coahuila. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.

Los comentarios están cerrados.