Será UA de C invitada especial en Feria del Libro del Museo Pape

 Monclova. La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) será la institución invitada para la próxima Feria del Libro del Museo Biblioteca Pape que se efectuará en octubre, anunció el coordinador Jesús Javier Toledo Aguilar.

Destacó que ser la Universidad invitada en la feria, representa un orgullo porque es un reconocimiento por contar con estudiantes que gustan de la lectura, al ser éste un hábito que constantemente se fomenta en la comunidad universitaria.

Indicó que en septiembre entregarán libros de varios autores a los estudiantes de las escuelas que conforman la Unidad Norte, de acuerdo a un perfil de cada facultad,  para que lo lean y en octubre, en la Feria del Libro, conozcan al autor y tengan una charla con él sobre su obra.

Ésta dinámica, el Museo Biblioteca Pape la llama «Palabras Compartidas», porque es una forma de retroalimentación  del autor como de los estudiantes.

El Museo Biblioteca Pape realiza la Feria del Libro en octubre con la presentación de ejemplares  de diversas ediciones literarias, autores y sus libros, tanto nacionales como extranjeros, diálogos y conferencias durante nueve días.

Igualmente, desarrollan talleres en general, espectáculos infantiles y presentación de eventos de danza, teatro y poesía y narración escénica. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)