Semana cultural y de lectura en Saltillo   

Como parte de las actividades programadas en la cartelera del mes de agosto, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, realizará la presentación de diversos libros editados por el propio organismo en instituciones educativas de la ciudad, en seguimiento a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez de llevar la cultura a todos los sectores de Saltillo.

De esta manera, el libro “Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo” del autor Javier Villarreal Lozano, será presentado el martes 28 de agosto a las 10:00 horas en la Facultad de Ciencias, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Este mismo día, pero a las 16:00 horas llegará al Centro Cultural Casa Purcell y el viernes 31 a las 10:00 horas en la Escuela Secundaria No. 12.

El cuento “Las Tijeras Mágicas” de Susana Trousselle, en su nueva versión de video en realidad virtual, se presentará el miércoles 29 a las 10:00 horas en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y el viernes 31 en el mismo horario llegará a la Clínica número 1 del IMSS.

Más eventos…

Dentro de la cartelera se contempla, además, el lunes 27 de agosto el inicio del ciclo escolar 2018-2019 de orquestas, coros y talleres del Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino Cárdenas.

El jueves 30 será la presentación de literatura de la colección Los Relámpagos de Jorge. a las 10:00 horas en la Facultad de Ciencias, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Este mismo día, el cuenta cuentos de “El perro pestañas, recolector de dientes” será presentado por Rogelio Palos a las 16:00 horas en la Cas de los Niños y las Niñas sección Casa Cuna del DIF Coahuila y se cerrará el día con las Noches de Serenata en la Plaza del Compositor a las 20:00 horas en la explanada de Rectoría.

El viernes 31 a las 15:00 horas se presentará el libro dramaturgia de Saltillo en Ciudad Sanitaria; y de 16:30 a 19:00 horas el colectivo la Manada Saltillo brindará atención a la primera infancia con lectura, arte terapia y educación musical en el Centro Cultural Casa Purcell.

A las 19:00 horas se realizarán los Viernes de Danzón en la plaza del Congreso del Estado y a las 20:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo se presentará la obra “¿Menopáusica yo?”. (EL HERALDO)