Saraperos abre serie en la frontera venciendo 9-3 a Tecolotes de los Dos Laredos

 

(FOTOS: Cortesía Tecolotes) 

Laredo, Tx.- Saraperos aprovecha gran noche ofensiva de 4 imparables para Álex Valdez, además de un Álvaro González que llega a 5 juegos consecutivos con cuadrangular para vencer 9-3 a los Tecolotes de los dos Laredos abriendo serie en la frontera norteamericana.

Laredo arrancó ganando con ataque en la misma primera entrada sobre los pitcheos de Aldo Montes, Johnny Davis negoció pasaporte y después de robarse la intermedia y avanzar a la antesala con rodado de Enrique Osorio, llegó al plato con rodado de Balbino Fuenmayor para abrir la pizarra 1-0 para los locales.

Saltillo empató en el segundo rollo con elevado de sacrificio de Christian Zazueta para llevar al plato a Luis Fonseca, quien se había embasado con imparable abriendo tanda.

Aldo Montes compuso la serpentina que en primer episodio le costó una carrera a pesar de no permitir imparables y comenzó a colgar ceros llegando a dominar hasta 11 oponentes en fila.

Saraperos no dejó de atacar y para el tercer episodio daría ventaja a su abridor con triple productor de Álex Valdez y rodado de Rainel Rosario, para las anotaciones de Josuan Hernández y el mismo Valdez para sumar tres carreras contra una de los locales.

Saltillo siguió lastimando la serpentina de Terance Marin y nuevamente Álex Valdez conectaría de imparable para producir la cuarta carrera de Saraperos en los pies de Sergio Burruel, quien se había embasado con doblete abriendo tanda.

Con ventaja de 4-1, Aldo Montes llegó al sexto episodio con juego sin hit y una carrera en contra para finalmente recibir el primer indiscutible, doblete de Enrique Osorio terminaría con la racha. Finalmente salió después de seis episodios dejando el juego ganado con solo una carrera en contra para sumar su primera salida de calidad en la temporada.

La novena del sarape no detuvo la ofensiva y en el séptimo capítulo, todavía frente a Terance Marin, Álex Valdez y Rainel Rosario producirían con imparable, destacando el cuarto indiscutible de Valdez que por segunda vez en la temporada pegó cuatro hits en una sola jornada, dejando el score 6-1 después de siete entradas completas.

Para cerrar el partido Saraperos pegó par de cuadrangulares; Solitario de Christian Zazueta en el octavo rollo y uno más de dos carreras de Álvaro González en el novena, este último se llevó por delante a Fernando Garza que se embasó con su primer imparable en Liga Mexicana en lo que fue el quinto juego consecutivo pegando vuelacercas cortesía de Álvaro González.

Llegó Saltillo a la novena entrada buscando amarrar la victoria con pizarra de 9-1, después de buenos relevos e Mario Meza y Luis Ángel Daniel sin recibir daño, Francisco Gil se presentó en la novena pero no pudo cumplir con su objetivo al recibir golpe tras el batazo de Domonic Brown obligando a Óscar Verdugo a venir desde la banca para cerrar el partido.

Los Tecos aprovecharon la situación y tomaron fuera de ritmo a Óscar Verdugo para traer par de carreras en el cierre del encuentro. Carrera de caballito a pasaporte sobre el turno de Iván Bellazetín y elevado de sacrificio de Gilberto Galaviz cerraron la ofensiva de los locales para dejar la pizarra final con cartones de 9-3 para la nave verde que se queda con el primero de la serie.

Victoria para Aldo Montes que pone su récord en 3-1, arrebatándole el invicto a Terance Marin que carga con la derrota para poner su marca en 5-1 esta temporada. (EL HERALDO)