Nicolás Maduro pide fijar precios a los medicamentos en Venezuela

(Xinhua/AVN)  

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a su equipo de gobierno pautar una reunión con el sector farmacéutico, para fijar los precios de las medicinas, actualizados con el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, que inició esta semana.

«Yo quiero una reunión con todos los sectores productivos de medicamentos en el país (…) para fijar los precios máximos de venta al público de todos los medicamentos del país, actualizados al programa de recuperación económica, para ir estabilizando y normalizando», dijo el mandatario.

Maduro encabezó la tarde del viernes el cierre del I Congreso Nacional Revolucionario de la Salud, en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.

Durante su alocución el jefe de Estado venezolano pidió organizar una reunión «de manera inmediata» con empresarios del sector farmacéutico de su país, para avanzar en lo relativo a la producción e importación de medicinas.

«Encargo a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para reunir esta semana a todos los empresarios públicos y privados del sector farmacéutico para un plan y yo quiero participar en esa jornada de trabajo, para tomar decisiones de producción, de importación y de precios», agregó.

(Xinhua/Boris Vergara) 

El mandatario venezolano destacó que ha garantizado las importaciones de los medicamentos, en lo que resta de año y parte del inicio del próximo año.

Por otra parte Maduro aprobó una serie de propuestas hechas por el personal de la salud que participó en el cierre del congreso, el cual recibió 345 propuestas, para el fortalecimiento del sistema público de salud del país.

El mandatario venezolano ordenó unificar la tabla salarial del sector salud, anclada al criptoactivo Petro.

«Quiero que establezcamos una tabla salarial unificada del sector salud en base al Petro, anclado en el Petro», indicó.

Las enfermeras venezolanas mantuvieron un «paro activo» durante más de dos meses y marcharon el pasado jueves 16 de agosto, en Caracas, para exigir un aumento salarial y dotación de insumos médicos. (XINHUA)