Investigan la desaparición de sacerdote en Uruapan, Michoacán

Foto: Pixabay

Michoacán.- En Michoacán, feligreses y autoridades buscan al sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, quien desapareció desde el pasado 18 de agosto, tras acudir a la localidad de Matanguarán, en Uruapan, a celebrar una misa; a la Procuraduría General de Justicia, hasta el martes 21 los superiores del padre reportaron su ausencia.

El clérigo pertenece a la orden Misioneros de la Sagrada Familia con sede en Zamora.

Según la información publicada en el periódico Excélsior y con la que cuenta la Arquidiócesis de Morelia, el sacerdote acostumbraba pernoctar en Matanguarán cada sábado tras oficiar misa, pero ese 18 de agosto, comentó a los feligreses no poder quedarse por tener otro compromiso, pero su actitud no era la acostumbrada.

“Ese día no quiso quedarse a dormir, sino que tenía otro compromiso, sin decir cuál; esa fue la última vez que se le vio al padre”, declaró Raúl Sánchez Rodríguez, director de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia.

Entre los superiores del sacerdote Miguel Gerardo no se conoce que tuviera alguna amenaza o fuera víctima de extorsión, incluso no han recibido llamadas que pudiera ser un secuestro, aunque tampoco se descarta la línea de robo de vehículo, porque el padre se transportaba en una camioneta de reciente modelo.

“Hasta el viernes, ellos no habían tenido ninguna llamada por teléfono por parte de algún posible extorsionador, de algún secuestro; de hecho, todo eso está llevando a cabo de una manera profesional y respetuosa, pero no hay ninguna advertencia”, describió Sánchez Rodríguez.

En la comunidad eclesiástica existe preocupación y piden a las autoridades localizar lo más pronto posible al padre quien, según sus compañeros, estaba solamente dedicado a su ministerio. La Procuraduría de Justicia de Michoacán, informó que la búsqueda del sacerdote es por aire y tierra en municipios aledaños a Uruapan. (EXCÉLSIOR)