Incendio en hotel deja 19 muertos en noreste de China 

 (Xinhua/Wang Song) 

Harbin.- Diecinueve personas murieron en un incendio de hotel que ocurrió la mañana de este sábado en Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, noreste de China, confirmó el departamento de bomberos local.

El incendio mortal comenzó a las 04:36 hora local en el Hotel Beilong Hot Spring Leisure en el distrito de Songbei. Los bomberos evacuaron a más de 80 personas y rescataron a 20 más atrapadas en el hotel. El incendio fue extinguido a las 07:50 hora local.

Los bomberos hallaron 18 cuerpos en el lugar y una persona fue declarada muerta en el hospital después que el tratamiento falló. Un total de 23 heridos está siendo atendido en hospitales locales. El incendio quemó un área de 400 metros cuadrados.

Se están investigando la causa del incendio y la identidad de las víctimas, señaló el gobierno local.

Más de 100 bomberos y 30 máquinas contra incendios fueron enviados al lugar del incidente.

El Ministerio de Gestión de Emergencias pidió todos los esfuerzos para el rescate y la investigación y envió un equipo de trabajo a Harbin para dirigir la investigación. El gobierno municipal inició una inspección de seguridad en toda la ciudad.

Khyungse, subdirector del buró de control de incendios del ministerio, indicó que el incidente y algunos otros incendios mortales más en este mes reflejan problemas como negligencia de responsabilidades en algunos lugares.

El funcionario exigió supervisiones de seguridad para prevenir incendios, en particular en hoteles, hospitales, asilos de ancianos, jardines de niños, escuelas, centros comerciales, sitios de entretenimiento y turísticos.

Los departamentos de bomberos locales deben estar preparados plenamente para este periodo propenso a incendios, dijo Khyungse, quien enfatizó un estado de alerta mayor y más patrullajes nocturnos. (XINHUA)