Elon Musk abandona plan de volver privada Tesla 

Foto: Pixabay

San Francisco.- La junta directiva de la automotriz estadounidense de coches eléctricos Tesla aseguró este viernes que su gerente general, Elon Musk, decidió abandonar su plan de privatizar la empresa.

Los seis miembros de la junta señalaron en un comunicado que decidieron disolver el comité especial creado después de que Musk anunciara en Twitter, a principios de este mes, sobre su intención de volver privada la compañía.

Dijeron que Musk les informó sobre su esfuerzo para la privatización en una reunión de la junta del jueves, diciendo que después de considerar «todos los factores», él creía que «la mejor opción es no continuar con una operación para volver Tesla privada».

El propio Musk dijo el viernes que «el proceso de privatización sería un desafío, pero está claro que consumiría más tiempo y se desviaría la atención de lo que inicialmente se había previsto».

«Tampoco existe un camino comprobado para que la mayoría de los inversores minoristas posean acciones si somos privados», dijo, y agregó que «después de considerar todos estos factores (…) creo que el mejor camino es que Tesla siga siendo pública».

En un correo electrónico enviado a los empleados de Tesla el pasado 7 de agosto, Musk había dicho que iba a convertir a Tesla en una compañía privada a futuro con un precio para cada acción de 420 dólares. (XINHUA)