Avanza programa de escrituración del Gobierno de Saltillo 

Se habrán entregado más de 300 títulos de propiedad en este 2018 

Como parte de las acciones encaminadas a ofrecer un mayor bienestar y seguridad sobre el patrimonio de los saltillenses, la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas desarrolla un importante programa de escrituración, con el cual habrán de entregarse más de 300 títulos de propiedad en este año.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Saltillo ha implementado una cruzada de legalidad a través de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección de Tenencia de la Tierra, en conjunto con el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, para juntos, municipio y estado, ofrecer seguridad jurídica patrimonial a los saltillenses que durante mucho tiempo han buscado obtener sus títulos de propiedad.

Al término del 2018 se pretende beneficiar a más de 300 familias con sus escrituras, cuyo trámite final se encuentra en la inscripción al Registro Público de la Propiedad.

Un beneficio adicional por parte del Municipio de Saltillo es el subsidio que supera el 95 por ciento para cada familia, que elimina para ellos el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), además se incluye sin costo su inscripción al Registro Público de la Propiedad.

La entrega de títulos de propiedad es uno de los programas de mayor éxito en esta administración, gracias al compromiso y apoyo del Gobierno del Estado, para trabajar unidos en un bien común y brindar a cientos de familias los documentos que dan certeza jurídica de las viviendas que habitan, y a la vez significan un patrimonio para sus familias.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas ha contemplado esta alternativa en virtud que al establecerse la legalidad de los predios hace factible al Gobierno Municipal expandir el plan de obras de infraestructura básica, como la introducción de las redes de agua potable, drenaje, pavimentación y electrificación.

El costo total por escrituración normalmente supera los 15 mil pesos, pero gracias al subsidio Municipal, el beneficiario paga solamente alrededor de mil pesos. (EL HERALDO)