Atrae Monclova formación de médicos residentes

Foto: Pixabay 

Monclova.- El hospital «Amparo Pape» es formador de médicos residentes de la Ciudad de México, Torreón y Piedras Negras, informó Antonio Ledezma, jefe de Enseñanza.

Destacó que los médicos residentes, quienes están aún en formación, brindan apoyo extra al hospital, pues se trata de personal tanto que está en práctica de los cinco años de estudios de medicina como de alguna especialidad.

Actualmente cuentan con 11, de los cuales siete son del Politécnico Nacional de la Ciudad de México, dos de Torreón y dos de la escuela de Medicina de Piedras Negras, comentó.

Explicó que los residentes hacen su práctica en todas las áreas como es medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología y urgencias donde permanecen dos meses en cada una de ellas, además de realizar guardias cada cuatro días.

En noviembre, dijo, llegan más residentes y en diciembre concluyen algunos su trabajo social, por lo que el hospital está en constante ingreso y egreso de practicantes.

Antonio Ledezma comentó que muchos de los que realizaron su residencia en el hospital, regresan a trabajar porque el hospital brinda oportunidades de ingreso sin mucha lista de espera y les gusta el ambiente de trabajo.

Cuentan con aproximadamente 10 médicos nuevos que regresaron después de haber estado fuera por dos años por alguna especialidad o quienes terminaron residencia y volvieron ya contratados como médicos y especialistas, subrayó.

«Monclova representa una buena fuente de trabajo para médicos, porque los médicos grandes o adscritos regresaron aquí, por la oportunidad y el ingreso que es más rápido,  porque no hay lista larga, algunos se van a una especialidad fuera y regresan», afirmó. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.