Tecolotes escapa de emboscada en la octava para llevarse la victoria 8 a 7 ante Saraperos

 Tecolotes de Nuevo Laredo se escapa de emboscada de Saltillo en la octava para llevarse la victoria 8 a 7 ante Saraperos y llevarse el de la honra con victoria para el abridor Alexis Candelario que se pudo mantener hasta la sexta entrada.

El sarape abrió el marcador en la segunda entrada, cuando Manny Orozco encontró bases llenas para producir con imparable a Rainel Rosario en el amanecer del juego ante el pitcheo de Alexis Candelario, abridor de los Tecolotes.

Por su parte, el inicialista de los Saraperos, el zurdo Demetrio Gutiérrez colgó par de ceros en el amanecer del juego, pero Laredo le empató el juego en el tercer rollo, Alejandro Rivero le abrió con doble, avanzó a tercera con rola de Johnny Davis y timbró con fly de sacrificio de Juan Martínez.

El juego se mantenía cerrado hasta que los fronterizos emboscaron a Demetrio Gutiérrez con ataque de 6 carreras en el quinto episodio para sacarlo del juego con el revés, con producciones de Balbino Fuenmayor, par de remolques de Domonic Brown, una más de Juan Apodaca sobre el trabajo de Gutiérrez y ante los pitcheos de Arik Sikula produjeron Roberto López y Amaury Cazana.

Saltillo comenzó a venir de atrás en la baja del quinto inning con una anotación, Manny Orozco pegó imparable y llegó al pentágono con doblete de Josuan Hernández.

Aunque Tecolotes recuperó esa raya en la sexta con doble productor de Daniel Mayora en los spikes de Juan Martínez, la ofensiva saltillense fabricó par de carreras en la parte baja.

Luis Fonseca recibió a Iván Zavala con hit y fue impulsado por Álvaro González que descargó su octavo cuadrangular de la campaña.

Del bullpen del sarape llegó Luis de Luna en la sexta entrada para ponchar a Balbino Fuenmayor y Domonic Brown, en la fatídica regresó para colgar otra argolla con otro chocolate ahora a Amaury Cazana y en la octava otro cero con ponche a Johnny Davis, para permitir el regreso de sus compañeros que orquestaron rally de 3 anotaciones para ponerse otra vez por la mínima.

Luis Fonseca y Álvaro González ligaron imparables ante Andy Salcedo y Manny Orozco saludó a Luis Rodríguez con doble productor y con fly de sacrificio de Christian Zazueta anotó González; el ataque siguió con imparable productor de Sergio Burruel para mandar a home a Orozco, pero llegó Tyson Pérez a detener la rebelión del sarape dominando a Josuan Hernández tras un largo turno.

El cerrador de Saraperos, Rafael Martín-Romero llegó en la novena para retirar a los Tecolotes con ponche incluido a Domonic Brown y Amaury Cazana, para buscar que sus compañeros intentaran el regreso como una noche antes.

Ya con un out, Leandro Castro y Rainel Rosario ligaron imparables, a pesar de dos contactos sólidos de Luis Fonseca y Álvaro González que terminaron en los guantes de Domonic Brown y Johnny Davis para que los Tecolotes se escaparan con el de la honra y salvamento para Tyson Pérez.  (EL HERALDO)