Senador McCain interrumpe tratamiento contra cáncer de cerebro

 

(Xinhua/Alex Edelman/ZUMAPRESS) 

Washington.- John McCain, candidato presidencial republicano en 2008 y senador estadounidense durante seis periodos, ha decidido interrumpir su tratamiento médico para un tipo mortal de cáncer de cerebro, informó este viernes su oficina mediante un comunicado.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado ha estado batallando contra el cáncer llamado glioblastoma desde el verano pasado.

«El verano pasado, el senador John McCain compartió con los estadounidenses la noticia que nuestra familia ya conocía: se le diagnosticó un glioblastoma agresivo, y el pronóstico era grave», señala el comunicado. «En el año desde entonces, John ha superado las expectativas de su supervivencia», agrega.

«Pero el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad dictaron su veredicto. Con su fuerza de voluntad inusual, él ha decidido ahora interrumpir su tratamiento médico», indica el comunicado.

Informaciones locales señalan que McCain ha estado ausente del Capitolio desde diciembre, pero siguió con sus responsabilidades en el Senado hasta donde le era posible desde su casa familiar en el norte de Arizona, a 2.200 millas de Washington, D.C. Sin embargo, no podía emitir votos en el Senado por poder o en ausencia.

McCain cumplirá 82 años el 29 de agosto. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.