Pide directora de Ecología exhibir en redes sociales a quien arroje desechos en arroyos

La titular de la Dirección de Ecología del Municipio de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, pidió a los saltillenses sumarse al llamado del alcalde Manolo Jiménez para proteger los arroyos y otros espacios naturales de Saltillo, esto a través de la denuncia pública y haciendo uso de la tecnología de las redes sociales para exhibir a quienes utilicen como basurero estos cauces, arrojando desechos al interior de los mismos.

En entrevista, la directora aseguró que las acciones emprendidas por el municipio para  recuperar el patrimonio ecológico que representan estos arroyos van en serio, debido a la importancia que tienen para la preservación de especies nativas de flora y fauna.

Señaló que lamentablemente no es posible vigilar las 24 horas todos los arroyos que cruzan por Saltillo, sin embargo, dijo que el municipio tiene confianza en que son más las personas que buscan preservar estas áreas, a quienes hizo un llamado para apoyar a la Policía Ambiental denunciando oportunamente cualquier acto con el que se contamine estas áreas.

“Los arroyos de Saltillo son nuestros mejores ecosistemas, porque en ellos se desarrolla flora y fauna nativa que debemos valorar y conservar, realmente los arroyos desarrollan la vegetación de por sí solos, y en ese sentido hacemos el llamado a los saltillenses para  que se sumen a este esfuerzo y se dejen de utilizar como punto final de nuestros residuos domiciliarios”, señaló.

“Gracias a la tecnología, cada saltillense puede ser un vigilante de estos arroyos, por ello hacemos el llamado para que en la medida de lo posible se exhiba a todo aquel que contamina subiendo los videos en redes sociales, también agradeceremos las llamadas y denuncias  al 072 o al 241 10 00, tenemos que tomar conciencia e involucrarnos para poder rescatar este patrimonio natural que son nuestros arroyos”, agregó Graciela Arocha. (ÁNGEL AGUILAR)