Pese a contar con orden de restricción, sujeto ‘secuestra’ a su hija en Ramos Arizpe

Este jueves por la noche los vecinos de la colonia Analco, en Ramos Arizpe, fueron testigos de la sustracción de una menor de nombre Victoria, de tan solo dos años de edad, a manos de su padre, quien tiene antecedentes de violencia intrafamiliar.

Fue el propio padre de la niña quien la privó de su libertad, al llegar al domicilio de Daniela Parga, madre de la menor, quien actualmente se encuentra separada del acusado.

El sujeto actualmente cuenta con una orden de restricción hacia su pareja e hija por violencia intrafamiliar.

“Él no tiene permitido verla, tengo la orden vigente y una demanda en su contra, ni si quiera tiene el apellido del padre, ya había tenido problemas con él y por razones de violencia es que me separé, y por su puesto la orden de restricción es para protegernos”, expresó la mamá de Victoria.

Después de una fuerte discusión, a altas horas de la noche el hombre regresó a casa de Daniela, quien presume que el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna droga y comenzó a exigir con violencia llevarse a la menor.

Ante la negación de la madre, el acusado comenzó a patear la puerta hasta conseguir abrir un espacio entre la pared y la entrada del domicilio, para posteriormente ingresar a la vivienda. Abusando de la fuerza y jaloneando a la madre es como consiguió arrebatarle a la pequeña Victoria.

Mientras la madre de Victoria pedía ayuda a los números de emergencia, el papá con la niña en brazos emprendió la huida a pie y fue entonces cuando varios vecinos de la colonia lo vieron ingresar a una casa en el mismo sector, al cual Daniela Parga acudió para exigir la devolución de su hija.

Los habitantes de dicho domicilio negaron el acceso a Daniela, lo cual levantó sospechas de la misma, ya que los responsables del domicilio son conocidos de su antes esposo.

Fue el viernes por la mañana cuando las autoridades continuaron auxiliando a la madre de Victoria para recuperar a su hija.

Mediante un mensaje de texto Daniela se enteró que su hija ya se encontraba en otro domicilio, con su abuela materna, no sin antes haber recibido la desafortunada visita del padre de la menor, el cual la amenazó para no delatarlo.

Actualmente el responsable del secuestro se encuentra prófugo, y se emitió una orden de arresto para él y sus cómplices.

El director de la policía de Ramos Arizpe, Omar Tavasci, hizo un llamado de atención a la ciudadanía, para evitar generar psicosis por medio de las redes sociales,  e invitó a los usuarios a utilizar los teléfonos de emergencia de la ciudad para atender de mejor manera casos de este tipo. (GABRIEL MARTÍNEZ)