Peloteros, Conade y SEP impulsarán béisbol desde secundaria

El proyecto de Andrés Manuel López Obrador para impulsar el béisbol a nivel nacional será elaborado por peloteros en activo y retirados, la comisión Nacional del Deporte y la Secretaría de Educación Pública.

Este viernes, el beisbolista Adrián González, su hermano Edgar y su padre David, acudieron a la oficina del presidente electo, quien les pidió elaborar el proyecto que incluya la rehabilitación de campos en desuso, la utilización de campos de escuelas y la construcción de diamantes en espacios deportivos públicos, publicó Excélsior en su sitio web.

De acuerdo con Ana Gabriela Guevara, propuesta como titular de la Comisión Nacional del Deporte, López Obrador les pidió elaborar el proyecto contemplando que la instrucción del béisbol inicie en secundaria.

Como ya lo había manifestado Andrés Manuel, darle mayor importancia a este deporte, es un aficionado y un practicante del béisbol, convocó a gran parte de la comunidad que está involucrada en esta disciplina.

Pidió hacer un estudio, un análisis más profundo y en los próximos días estaremos presentándolo, pero no hay nada en cuanto a infraestructura”, recalcó Guevara.

Advirtió que no se trata de minimizar el apoyo o difusión de otros deportes como el fútbol, sino de devolver la popularidad al béisbol y masificar su práctica.

No hay lugar en la República que no tenga un campo, y no hay lugar en la República que no tenga un estadio grande de béisbol.

No es con la finalidad de tener beisbolistas en grandes ligas sino de tener un tejido, una plataforma de vida, no es que todos vayan a ser profesionales y firmados”, puntualizó Guevara.

Los integrantes de la familia González se retiraron sin dar entrevistas. (EXCÉLSIOR)