En crecimiento la llegada de turistas a Coahuila

En ocho por ciento se superó en la entidad el número de visitantes durante la temporada vacacional de verano respecto al mismo período del año anterior, lo que significó 1 millón 460 mil personas que eligieron Coahuila como destino de descanso.

Esta cifra significa 146 mil turistas más que en el 2017, cuando  arribaron a los diferentes municipios un total de 1 millón 314 mil visitantes, señaló el Subsecretario de Turismo José Carlos de Jesús Riojas Morales.

La derrama económica según el funcionario estatal, fue de mil 500 millones de pesos y la ciudad que tuvo mayor recepción de turismo enfocada a la recreación fue Parras de la Fuente, además de Cuatro Ciénegas y Viesca que en esta ocasión repuntó favorablemente y ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años.

Saltillo y Torreón continúan como las principales ciudades que atraen el turismo de negocios y aunque el sector se ha venido fortaleciendo en lo general, el Subsecretario indicó que aún falta y es por ello que se han venido realizando acciones para aumentar la competitividad y el enlace en la cadena de valor, así como el desarrollo de más productos de acuerdo al comportamiento del mercado.

Torreón y Saltillo representan el 50 por ciento de las habitaciones con que cuenta el estado y registraron llenos de entre 60 y 80 por ciento respecto a la ocupación, lo que ha ido colocando a Coahuila como un destino de descanso.

Cabalgata de Sabinas tendrá 60 mil visitantes

Más de 60 mil participantes se esperan en la Cabalgata Sabinas 2018, que se realizará el 8 de septiembre, además de la participación de más de seis mil jinetes y una derrama económica estimada en 60 millones de pesos sólo el día de la salida principal, además de la salida en Santo Domingo una semana antes.

El Subsecretario de Turismo indicó que la cabalgata representa la conquista de los primeros pobladores que llegaron siguiendo el paso del Río Sabinas que les brindó la oportunidad de desarrollo en los cinco municipios que atraviesa desde Múzquiz, Nueva Rosita, Sabinas, Progreso y Juárez.

Además se han consolidado otras ferias como Santa Rosa de Lima y el Primer Festival del Cabrito en General Cepeda, que en algún momento se posicionó como el primer productor de este ganado a nivel nacional. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)