DIF de Ramos arranca programa “Todos con taparroscas vamos a ayudar”

Con el fin de apoyar a personas que padecen cáncer y a su vez contribuir al cuidado del medio ambiente, este día se llevó a cabo el inicio formal del programa «Todos con taparroscas para ayudar» que organiza el DIF Ramos Arizpe en conjunto con empresas socialmente responsables e instituciones educativas de la localidad.

El Presidente Honorario del DIF Ramos explicó que esta campaña consiste en la recolección de taparroscas para recaudar fondos y poder ayudar a solventar diversos gastos a personas que así lo requieren, además de que se contribuye en el cuidado y limpieza del medio ambiente.

Mencionó que en el programa piloto de esta campaña se logró recaudar más de una tonelada de tapas que posteriormente fueron vendidas y el dinero recaudado fue entregado a las beneficiarias.

Este evento tuvo presencia en la explanada del CETis 60 de Ramos Arizpe, en donde se hizo la entrega a esta institución de tambos y contenedores para depositar las fichas de plástico, además de otorgar un reconocimiento a Industrias Magenelec, Grupo Fagro, ALRA Plastic Ramos Arizpe y a las escuelas COBAC Plantel Saltillo “Juan Franciso Ealy Ortiz” y Secundaria Técnica Ramos Arizpe por su participación dentro esta campaña. (GABRIEL MARTÍNEZ)