Da UTC bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

Este viernes en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ramos Arizpe se llevó a cabo la ceremonia de recepción a los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Coahuila (UTC).

Con actividades deportivas, académicas y culturales, la Universidad Tecnológica de Coahuila dio por iniciado su nuevo ciclo escolar.

Con más de mil alumnos que abarrotaron el lugar con mucho entusiasmo y entrega. Los estudiantes hicieron sentir su compromiso con la universidad dejando claro que esta institución planea estar en lo más alto de todos los rubros académicos.

Fue en el discurso del rector Jesús Contreras García donde se expusieron los diversos planes de estudio que los alumnos pueden aprovechar en esta institución para preparase lo mejor posible para el futuro.

Con una meta de mil 200 estudiantes para este ciclo escolar, el rector reitero el compromiso de su gestión para disminuir los niveles de deserción a nivel licenciatura, comentando que actualmente tienen un 30 por ciento de jóvenes que abandonan sus carreras por distintos motivos, siendo el embarazo prematuro el principal.

“Es un proceso complicado, los alumnos tienen diferentes obstáculos en la vida que a veces son las que no le permiten culminar sus carreras profesionales, y es por eso que en la universidad estamos haciendo un esfuerzo muy fuerte tanto en actividades académicas, deportivas y culturales para retener el mayor número de estudiantes”, comento Contreras García.

Además la UTC brindó reconocimientos a los alumnos que acaban de volver de un periodo en el extranjero en distintos países tales como Francia, Canadá, Perú y Estados Unidos. Donde dichos estudiantes estuvieron en programas académicos aprovechando las distintas becas de rendimiento que el plantel les otorga.

Tal es el caso de Edgar Moreno Cerda, que realizó una licenciatura en logística y sistemas de información en Francia, quien comentó que haber vivido esta experiencia empezó como un reto personal que pudo cumplir gracias al apoyo que recibió de su escuela donde le brindaron cursos de francés totalmente gratuito además de apoyo económico para sus traslados en el interior de la república para los distintos trámites que un intercambio académico requiere. (GABRIEL MARTÍNEZ)