Comparte Coahuila avances de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia con el estado de Durango

 

Para conocer la operatividad y resultados de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) de Coahuila, el Secretario del ramo de Durango, Armando del Castillo, visitó sus instalaciones donde su titular, Yezka Garza Ramírez, le compartió avances en programas y acciones del organismo.

En la reunión de trabajo que también contempló un recorrido por “La Madriguera-Casa del Adolescente”, la servidora pública reiteró a su homólogo que para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís las niñas, niños y adolescentes son prioridad.

Garza Ramírez señaló que en marzo de 2014 se creó en Coahuila un modelo de atención integral en el que se reconoce a este sector de la población como sujeto de derechos.

Asimismo, indicó que la principal misión de la PRONNIF es proteger y promover los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en el estado; para ello, dijo, se cuenta con un cuerpo especializado de policías, un equipo profesional de mediadores de conflictos familiares, abogados y psicólogas que trabajan muy de la mano con los infantes y adolescentes.

La titular de PRONNIF además detalló que de enero a la fecha esta dependencia atendió a 36 mil 671 personas; mil 711 reportes de diversas índoles; se registraron nueve mil 576 intervenciones de la policía y se firmaron 592 convenios de mediación.

Logros alcanzados, agregó, gracias al compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme a través del equipo de trabajo de la Procuraduría, distribuido en todas las regiones de la entidad.

Luego de conocer las instalaciones y el funcionamiento de la PRONNIF, se trasladaron a las instalaciones de “La Madriguera”, en el Centro Metropolitano, donde Del Castillo conoció los servicios que ofrece la Casa del Adolescente. (EL HERALDO)