‘Checo’ Pérez, regresa a la acción en Top-10 en Bélgica

 Después de dar a conocer que seguirá en la Fórmula Uno el próximo año, sin revelar más detalles, y de superar satisfactoriamente el cambio de propietario de la escudería a la que pertenece, el piloto mexicano Sergio Pérez firmó una buena jornada en los entrenamientos de este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este sábado se realizará la calificación del GP de Bélgica, publicó Excélsior en su sitio web.

En las primeras prácticas, ‘Checo’ finalizó en la P9, mientras que en las segundas subió posiciones y finalizó séptimo, por detrás de los Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Feliz de volver a la pista y se centró en tener una gran segunda parte de la temporada. Este será mi 150 Grand Prix y estoy a sólo 3 puntos detrás de puntuar 500 puntos en la F1”, expresó Pérez en redes sociales.

Tras las sesiones de este viernes, Sergio Pérez se mostró motivado, a la espera de conocer las condiciones climáticas para encontrar la calificación del Gran Premio de Bélgica, y después del cambio de propietarios de su escudería que dejó sin puntos al equipo, ahora llamado Racing Point Force India.

Spa es sin duda el mejor lugar para correr un coche de Fórmula Uno. Hoy tuvimos un buen comienzo de fin de semana. Vamos a ver si mañana tenemos una calificación seca o húmeda, pero de todos modos estamos listos para marcar grandes puntos en esta carrera”, compartió el mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

RAIKKONEN Y VETTEL DOMINAN

Kimi Raikkonen fijó el tiempo más rápido de la segunda práctica del Gran Premio de Bélgica, otra señal alentadora para Ferrari luego que su compañero de escudería Sebastian Vettel marcó el mejor registro el viernes.

Queda un tercer y último ensayo el sábado, previo a la clasificación de la carrera, en la que Vettel necesita con urgencia de una victoria para no rezagarse de Lewis Hamilton, líder del campeonato de Fórmula Uno.

Raikkonen superó por 168 milésimas a Hamilton y por casi medio segundo al otro Mercedes, con Valtteri Bottas al volante. (EXCÉLSIOR)